Talleres RBLS 2017

cc can felipa

TALLER DE TEATRO MUSICAL: CANTA, BAILA, SUEÑA

18 de noviembre, de 11 a 14 h (Sala Teatro)

Entraremos en el mundo del teatro musical de la mano de canciones de grandes musicales. Jugaremos con las dinámicas, la respiración y el escuchar en grupo al cantar y comunicar; descubriremos cuáles son los mecanismos para adentrarnos en el musical. Y, a continuación, subiremos a escena a través de la coreografía y el movimiento escénico. ¡Veremos cómo se trabaja en un musical! A cargo de Víctor Arbelo y Helena Jara, profesores de la escuela AULAS – ARTES ESCÉNICAS de Barcelona, dirigida por Daniel Anglès, especializada en la formación de profesionales en Teatro Musical.

TALLER DE TEATRO FÍSICO: EL GRUPO CREATIVO

18 de noviembre, de 11 a 14 h (Sala de Conferencias)

Aprenderemos técnicas de teatro físico que permitirán a los jóvenes trabajar en una creación colectiva y desarrollar, a través del movimiento y del cuerpo, acciones e interacciones de calle. Trabajaremos la organización, la motivación y el aprovechamiento de todo lo que el grupo pone al servicio de una creación teatral. El taller acabará con un flashmob en la calle. A cargo de Stephane Levy y la Cía Moveo, Premio Moritz FiraTàrrega 2017 al Mejor Estreno de Artes de Calle por Consecuencias.

TALLERES DE IMPROVISACIÓN, CUERPO Y VOZ Y OBJETOS: El ACTOR CREATIVO

18 de noviembre, de 11 a 14 h (espacio aulas)

Como sucede en el microteatro, la compañía Egos Teatro propone un circuito de microtalleres de 50 minutos de duración (cada uno), para que los jóvenes prueben diferentes técnicas escénicas y acaben siendo un/a actor/actriz creativo/iva. La propuesta incluye un taller improshow donde trabajarás la inmediatez, la resolución de conflictos, la creación colectiva, los diferentes registros teatrales… Un taller de improvisación coral a través del cuerpo y la palabra partiendo de argumentos de obras de Shakespeare, y un taller de creación de títeres, con objeto de construir un títere y crear una pequeña pieza.

Sala Beckett

WORKSHOP CON ELS MALNASCUTS (COLECTIVO VVAA) O MÉTODO MALNASHUTTI

19 de noviembre, de 16.30 a 18 h

Con este workshop, Los Malnascuts (Colectivo VVAA) quieren acompañar a los jóvenes en una aventura conjunta, corta pero intensa, de poner en imágenes las sensaciones que traigan desde casa. Lo interesante de hacer teatro es hacerlo porque lo necesitas. Encontrar en el teatro un medio de expresión y aprovecharlo. Cualquier persona con la necesidad de explicar algo, de analizar, de aprender algo, es digna de coger y hacer una obra de teatro. Y todo el mundo que coge y hace una obra de teatro tiene la responsabilidad de esforzarse al máximo para aportar al teatro aquello que conoce y de descubrir lo que desconoce.