¿Qué es RBLS?

RBLS es un festival de artes escénicas de carácter anual que celebró su primera edición del 16 al 19 de noviembre de 2017 en la Sala Beckett/ Obrador Internacional de Dramaturgia y en el CC Can Felipa (Poblenou).

RBLS 2018 tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Teatro Tantarantana (El Raval) y en el CC Cotxeres Borrell (Sant Antoni). 

El objetivo de RBLS es acercar el teatro a los jóvenes, especialmente a los de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años. Contagiarles les la pasión y el amor por este arte, descubrirles espacios, textos y puestas en escena que conectan con sus intereses e inquietudes, propuestas alejadas del concepto estático y “antiguo” que pueden tener del teatro. Introducirlos en nuevos formatos e, incluso, involucrarlos en procesos de creación.

RBLS quiere hacer crecer al público joven, hacerle sentir protagonista de un acontecimiento cultural y artístico hecho a su medida: programación de espectáculos, talleres participativos, experiencias, juegos, fiesta… pero también quiere dar salida al trabajo de compañías y de creadores y creadoras contemporáneos catalanes y del resto del Estado ayudándolos a exhibir sus propuestas.

Por último, desde el festival se quiere favorecer el encuentro entre profesionales que trabajan el ámbito del teatro para jóvenes dentro y fuera de las aulas. Así, RBLS 2018, igual que en su primera edición, irá acompañado de una jornada para profesionales: el II Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro, un ciclo de conversaciones a cargo de personas expertas en teatro y adolescentes –tanto del ámbito educativo como del artístico-, que tendrá lugar en el Institut del Teatre de Barcelona y en la sede de la SGAE/Fundación SGAE Cataluña.