I Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro

by lonestar_admin

I Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro PDF

Desde el festival se quiere favorecer el encuentro entre profesionales que trabajan el ámbito del teatro para jóvenes dentro y fuera de las aulas. Así, RBLS organiza en cada edición una jornada para profesionales: el I Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro, un ciclo de conversaciones a cargo de personas expertas en teatro y adolescentes -tanto del ámbito educativo como del artístico-, tuvo lugar en la sede de SGAE / Fundación SGAE Cataluña el 15 de noviembre de 2017.

 

La segunda edición de estos encuentros ocupará dos jornadas y dos sedes diferentes:

NORMALIZACIÓN DEL TEATRO PARA JÓVENES. MODELOS INTERNACIONALES · 15 de octubre, Instituto del Teatro (15 a 20 h, aprox.)

Encuentro con pedagogos teatrales, programadores y técnicos de Alemania e Italia y otros profesionales españoles especializados en teatro y jóvenes. La intención es que unos y otros den claves para conseguir la normalización a la que aludíamos antes: Alemania ha desarrollado programas que deberían ser un modelo para el resto de Europa; Italia, con una realidad más cercana a la nuestra, ha iniciado ya este camino hacia la reivindicación del teatro para jóvenes como herramienta educativa y de crecimiento personal, social y cultural. A través de su experiencia, los ponentes, impulsores de proyectos y festivales centrados en público adolescente y joven, nos pueden indicar la vía para avanzar en este sentido.

TEATRO JOVEN: CREACIÓN DE CIRCUITO · 16 de octubre, Fundación SGAE Cataluña (10 a 14 h, aprox.)

La necesidad de contar con un circuito de exhibición de espectáculos para jóvenes es uno de los grandes clamores del sector. Es por ello que RBLS quiere centrar el segundo encuentro profesional en este tema. La intención, sin embargo, no es organizar una simple mesa redonda para debatir el tema: una vez más, el propósito es remover el problema para encontrar una solución. En este sentido, la Fundación SGAE Cataluña será la sede de un grupo de trabajo que dará impulso a la creación de un circuito de teatro joven en nuestro país.

La primera reunión de este grupo de trabajo tendrá lugar el 16 de octubre, en el marco RBLS 2018, y congregará, una vez más, a técnicos de instituciones, programadores y responsables de teatros, agentes educativos, asociaciones y fundaciones culturales que trabajan el ámbito joven, etc. Gente con ideas que aportar y la capacidad de aplicarlas prácticamente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

caCatalà